Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de Yogur con fresas

Te dirán: - ¡Ualaaaaaaa! – ¡Qué pasada! – ¡Qué bonita! -¡Qué rica! Y nosotros te decimos que es la tarta de yogur más fácil y rápida de preparar. Está hecha con yogures de fresa y fresones cortados en láminas, colocados con la punta hacia arriba.

Ahora ya tienes una buena excusa para comprarte ese pie de tarta que tanto querías. En blanco como el de la foto o en cristal. Y presume de tartas hechas por ti. 

Tarta de Yogur con fresas

Dificultad Fácil / Preparación 25 min + reposo / Raciones 8

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
300 g de yogur natural o fresa
200 ml de nata para montar
1 sobre de Natafix Dr.Oetker
5 hojas de Gelatina en Láminas Dr.Oetker
60 g de azúcar
50 g de mantequilla o margarina
120 g de galletas tipo María
Para la decoración:
300 g de fresones frescos pequeños
1 Bote de Corazones de Colores Dr.Oetker
1 Paquete de Margaritas Dr.Oetker
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
1 molde de 20-22 cm. de diámetro


1. Antes de empezar

Derretir la mantequilla o margarina en un cazo


2. Preparación de la base

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Verter en el molde, extender y presionar firmemente para que quede uniformemente repartida. • Dejar reposar en la nevera como mínimo durante 10 minutos. • Cortar los fresones por la mitad y colocarlos alrededor del molde con la punta del fresón hacia arriba.

3. Preparación de la crema:

Montar la nata con el Natafix con ayuda de unas varillas eléctricas y reservar el frigorífico. • Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. • Escurrirlas, introducirlas en un cazo con 3 cucharadas de yogurt y calentar hasta que se derritan. Mezclarlo con el resto del yogurt en un bol grande, añadir el azúcar y batir con una batidora eléctrica unos instantes. • Mezclar la nata con movimiento suaves envolventes, verter en el molde y repartirla uniformemente hasta los fresones estén cubiertos. • Dejar reposar en la nevera 2 horas como mínimo.

4. La decoración

Justo antes de servir, espolvorear los corazones de colores y decorar con algunas margaritas. • Personaliza la tarta con otras decoraciones de Dr.Oetker: Crema sabor Vainilla, Decomagia, Perlas Plata...

Consejos
Personalice la tarta con otras decoraciones de Dr. Oetker: Decomagia, Perlas Plata...