Maravillosa repostería hecha por ti

Gelatina con frutas frescas

Una combinación muy ligera y de intenso colorido que llena de frescura los días más calurosos. Solo hay que mezclar la fruta que desees, por ejemplo unos melocotones viña –los de color amarillo- y unos sabrosos fresones como los de Palos, con la ligera gelatina en láminas de Dr. Oetker. ¡Conseguirás un bonito efecto “caledoscopio” de frutas gracias a la transparencia de la gelatina!

Si deseas un toque “chic” te recomendamos presentarla en vasos altos de cristal coronada con unas hojas de menta. ¡Y a disfrutar de un postre recién salido de la nevera!

Gelatina con frutas frescas

Dificultad Fácil / Preparación 15 min / Cocción 5 min / Raciones 6-8

Ingredientes Utensilios
6 hojas de Gelatina en láminas Dr.Oetker
600 ml de zumo de manzana
2 melocotones de viña
8 fresones
1/2 limón
2 cucharadas soperas de azúcar
Hojas de menta
Un cazo
Unas varillas manuales
6 moldes individuales de flan (125 ml) o 8 vasitos


1. Preparación

Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y escurrirlas suavemente. Reservar. • Exprimir el zumo del 1/2 limón. Reservar. • En un cazo, calentar 100 ml de zumo de manzana y el azúcar. Retirar el cazo del fuego, añadir las láminas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan completamente. • Mezclar con el resto del zumo de manzana y el zumo de limón. • Lavar los fresones, eliminar el rabito y pelar los melocotones. Cortar las frutas en daditos regulares, verterlas en los moldes o vasitos y rellenar con la mezcla de gelatina. Reservar alguna fruta para la decoración. • Dejar reposar en la nevera como mínimo durante 2 horas. • Servir directamente.

2. La decoración
Decorar las vasitos o copas con alguna fruta más y alguna hoja de menta. • Si se utilizan los moldes de flan, desmoldar las gelatinas sumergiendo los moldes en agua caliente unos segundos.

Consejos
Esta misma receta se puede preparar en un molde grande para flan (de 1 litro de capacidad). Recordar que el tiempo que tarda en cuajar será un poco más largo 3-4 horas.

También se puede substituir las hojas de gelatina en láminas, el zumo de manzana y limón por 2 sobres de preparado para Gelatina sabor Fresa de Dr. Oetker. Sólo hay que añadir 500 ml de agua y 100 g de azúcar.

También se puede utilizar otras frutas. Nota: La fruta fresca de piña, kiwis, higos y papayas contiene una enzima que destruye las proteínas de la gelatina. Estas frutas tiene que ser escaldadas o ser de conserva.