Maravillosa repostería hecha por ti

Flan con bizcochos de soletilla

Utilizando Flan Clásico Mandarín, unas soletillas y un molde alargado, tienes que animarte a probar esta receta. Es una pequeña maravilla, muy fácil de hacer y muy económica que se convierte en un gran postre, para un día cualquiera.

Y es que las soletillas (Melindros en Cataluña) siempre triunfan, para mojar en chocolate, como base del Tiramisú, rodeando una tarta Charlota o con el clásico flan de toda la vida que aquí te proponemos.

Flan con bizcochos de soletilla

Dificultad Fácil / Preparación 20 min + reposo / Cocción 5 min / Raciones 8

Ingredientes Utensilios

Para el flan:
2 sobres de Preparado para Flan Clásico Mandarín
1 litro de leche
120 g de azúcar
150 g bizcocho de soletilla (unas 10-12 unidades)
Para el caramelo líquido:
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de agua

Un cazo
Unas varillas manuales
1 molde grande y alargado de flan (de 1L)

1. Preparación del caramelo líquido
En un cazo, verter el azúcar (4 cucharadas soperas) en el agua (1 cucharada sopera). Cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos hasta obtener un caramelo rubio. • Repartir el caramelo uniformemente en el molde.

2. Preparación del flan
En una taza, disolver los sobres de preparado para flan clásico con un poco de leche y 120 g de azúcar. • Llevar el resto de la leche en un cazo a ebullición y añadir la mezcla de flan, removiendo sin cesar hasta que vuelva a hervir. Retirar el cazo del fuego.
• Colocar en el fondo del molde, con el caramelo ya frío, una capa de bizcochos, verter un poco de la crema de flan, después otra capa de bizcochos y otra ración de crema de flan,
así se van colocando por capas hasta terminar la crema de flan. • Dejar reposar en la nevera durante 2 horas como mínimo.

3. Decoración
Desmoldar los flanes pasando un cuchillo por los laterales y dejando caer sobre una fuente para servir.