Maravillosa repostería hecha por ti

Copa de coco y frutas tropicales

Que lo exótico es fácil, es algo que comprobarás con esta nueva receta. Especialmente cuando descubras cómo preparar la crema de mango.

Tan rica y ligera porque no lleva nata , y sí un ingrediente que no esperabas: la gelatina en láminas Dr.Oetker. El contraste con la crema de coco, preparada con Natillas Mandarin te gustará muchísimo.

Copa de coco y frutas tropicales

Dificultad Fácil / Preparación 30 min. / Cocción 10 min. / Raciones 4

Ingredientes
Para la crema de coco:
1 sobre de Preparado para Natillas Mandarín
750 ml de leche
90 g de azúcar
50 g de Coco Rallado Dr. Oetker
Para la crema de mango:
2 hojas de Gelatina en láminas Dr. Oetker
1 cucharada sopera de Azúcar Vainillado Dr. Oetker
40 g de azúcar (2 cucharadas soperas)
150 g de puré de fruta de mango
50 ml de agua (3-4 cucharadas soperas)
Para la decoración:
Trocitos de frutas tropicales, como carambola, papaya, mango, piña, fruta de la pasión.

Utensilios
Un cazo
Unas varillas manuales
4 vasos

1. Preparación de la crema de coco:
En una taza, disolver el sobre de preparado para Natillas con el azúcar y un poco de leche.
Llevar el resto de la leche a ebullición y añadir a la mezcla de natillas, removiendo sin cesar hasta que espese. • Retirar el cazo del fuego y añadir el coco y remover bien. • Repartir la mezcla en vasos o copas transparentes hasta la mitad y dejar cuajar en la nevera durante 10-15 minutos.

2. Preparación de la crema de mango:
Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y escurrirlas suavemente. Reservar. • En un cazo, llevar el azúcar, el azúcar vainillado y 50 ml de agua a ebullición. • Retirar del fuego, añadir las láminas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan completamente y añadir la mezcla al puré de fruta de mango.

3. La decoración
Coger las copas de la nevera y verter encima la crema de mango y dejar enfriar en la nevera durante 10-15 minutos hasta que empiece a solidificarse. Agregar más natillas, cuajar un poco y terminar con la crema de mango restante. • Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir y decorar con algunas frutas tropicales.

Extras
Preparación del puré de mango:
Pelar un mango y retirar la semilla. • Cortar la pulpa en trozos y triturarla. • Añadir un poco de zumo de manzana o naranja hasta obtener la consistencia deseada.