Maravillosa repostería hecha por ti

Tronco de Navidad

El Tronco de Navidad o bûche de Nöel es un postre tradicional en las celebraciones navideñas de diversos países europeos, especialmente en Francia, donde nació.

Con la base de nuestro famosísimo Bizcocho y dos cucharadas de Cacao en Polvo Dr. Oetker, prepararemos un brazo de gitano, relleno de nata, almendra crocanti y perlitas de chocolate. Para la decoración: hacemos un zigzag con la crema sabor chocolate y modelamos unas figuritas con el Fondant de Azúcar y unas gotas de colorante alimentario ¡todo de Dr.Oetker!

Tronco de Navidad

Dificultad Media /Preparación 40 min / Cocción 12 min / Raciones 8 - 10

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
2 cucharadas de Cacao en Polvo (30 g)
Para el relleno:
50 g de Almendras Crocanti Dr. Oetker
200 ml de nata para montar
1 cucharada sopera de azúcar
1 sobre de Natafix Dr. Oetker
50 g de Perlitas de Chocolate Dr. Oetker
Para la decoración:
1 paquete de Crema sabor Chocolate Dr. Oetker
1 paquete de Fondant de Azúcar Dr. Oetker
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker

Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Papel de horno

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165°C. Gas: posición 2 - 3.
Cubrir la bandeja con papel de horno. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir los huevos, el agua y el cacao, y batir con ayuda de una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 2 minutos a máxima velocidad hasta obtener una masa suave y homogénea.
• Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Verter la mezcla sobre el papel de horno, en la bandeja, y extenderla bien. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 12 minutos. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos.

4. La decoración
Montar la nata con Natafix (instrucciones en el dorso del producto) y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una textura espesa. • Añadir las almendras crocanti y las perlitas de chocolate removiendo con cuidado. • Cubrir todo el bizcocho con la nata montada y enrollarlo sobre sí mismo. • Cubrir el rollo con film transparente y reservarlo en la nevera hasta el momento de servir. • Mientras, hacer pequeñas figuras típicas del bosque con el fondant de azúcar (setas, hojas…). Para ello añadir unas gotas del colorante deseado al fondant y amasar hasta obtener el color adecuado. • Retirar el tronco de la nevera, cortar las puntas y servirlo en una fuente. Decorar con la crema sabor chocolate y las figuritas del bosque.