Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Pequeño Abeto

Inspirada en el cuento de Navidad El Pequeño Abeto esta tarta mousse de chocolate con arbolitos de galleta es una de las recetas más bonitas y más ricas que hayas probado.
El truco del éxito está en utilizar Natafix para montar la nata para darle una consistencia profesional y 3 hojas de Gelatina Neutra Dr.Oetker.
No olvides rodearla con 8 pequeños abetos de galleta, uno por ración, así todos tendrán el suyo.

Tarta Pequeño Abeto

 Dificultad Media / Preparación 30 min. + reposo / Cocción 20 min. / Raciones 8

Ingredientes:
Para la base:
100 g de galletas tipo María
40 g de mantequilla
Para la Mousse:
150 g de chocolate fondant
3 hojas de Gelatina Neutra Dr.Oetker
Unas gotas de Aroma de Vainilla Dr.Oetker
3 huevos medianos
50 g de azúcar blanquilla
200 g de nata para montar + 25 g
1 sobre de Natafix Dr.Oetker
1 sobre de Almendras Crocanti Dr.Oetker

Utensilios:
Un cazo
Batidora eléctrica con varillas metálicas
Unas varillas manuales
Molde de Ø 10-20 cm

1. Antes de empezar
Derretir la mantequilla en el microondas.
Forrar la base desmontable del molde con papel vegetal, colocar un aro de PVC o de papel vegetal alrededor del diámetro.

2. Preparación
Preparación de la base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea. • Verter la mezcla de galletas en el molde, repartir por toda la superficie y aplanar con el dorso de una cuchara para que queden compactas.

Preparación de la mousse:
Separar las yemas y las claras de los huevos. Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría. • Montar 200 ml de nata con el Natafix, incorporar las yemas, mezclar bien y reservar en la nevera. • Calentar los 25 g de nata y disolver en ella la gelatina escurrida. Trocear el chocolate, derretirlo al baño maría o en el microondas y añadirlo la mezcla de nata y gelatina caliente. Remover bien. • En un bol grande, batir las claras de los huevos hasta que estén esponjosas y añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue denso. Agregar la nata y las yemas removiendo delicadamente. Después incorporar el chocolate removiendo con más fuerza hasta que se incorpore por completo. Verter la mousse sobre la base de galletas e introducir en el congelador durante 3-4 horas.

3. La decoración
Desmoldar la tarta, retirar el PVC de alrededor y disponerla sobre un plato de servir. Repartir el crocanti encima formando una estrella (con ayuda de una plantilla) y pegar los árboles de galleta alrededor.

Extras:
Las tiras de PVC pueden comprarse en tiendas especializadas de pastelería o simplemente comprar una hoja de PVC en la papelería, cortar las tiras y pegarlas con cinta adhesiva.