Maravillosa repostería hecha por ti

Roscon de Reyes con nata

¡Se sirve una sola vez al año, cada 6 de enero!. Se hace esperar tanto como los tres Reyes Magos, pero ya está aquí de nuevo. Y en esta ocasión, relleno de nata.

Para la masa no te olvides de añadir el Agua de Azahar Dr.Oetker, porque si no se pierde ese gusto tradicional del Roscón de Reyes de toda la vida y no es lo mismo.

Para el relleno, bate la nata con Natafix, solo así conseguirás que la nata permanezca perfectamente montada hasta la hora de consumir y que no se humedezca el Roscón de Reyes. ¡Es infalible!

Roscon de Reyes con nata

Dificultad Media /Preparación 60 min / Cocción 30 min / 10-12 Raciones

Ingredientes
Para la masa:
275 g de harina
150 ml de leche
40 g de mantequilla
1 sobre de levadura de panadero prensada
50 g de azúcar
1 yema de huevo
15 ml de Agua de Azahar Dr.Oetker
3-4 rodajas de naranja confitada
Para el relleno:
400 ml de nata para montar
1 sobre de Natafix Dr.Oetker
60 g de azúcar
Aroma natural de Vainilla de Madagascar Dr.Oetker
Para decorar:
2 cucharadas de azúcar glas
1 bote de Decomagia Rosa Dr.Oetker

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 170°C. Gas: posición 2-3.

2. Preparación de la masa
Disolver la levadura con la mitad de la leche tibia. • En otro recipiente mezclar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, el agua azahar y la leche restante. • Agregar la leche con levadura y mezclar. • Añadir la harina tamizada y amasar durante 5-6 minutos hasta obtener una consistencia elástica. • Tapar la masa y dejarla reposar en un lugar fresco alejado de corrientes de aire durante 1 hora, hasta que haya doblado su volumen.
Cuando la masa haya doblado su volumen, partir la masa por la mitad, formar 2 tiras largas. • Juntar las puntas y formar 2 coronas sobre una fuente de horno forrada con papel horno. • Tapar con un paño y dejar reposar durante 40-50 minutos para que vuelvan a levar.

3. Horneado
Pincelar la superficie del roscón con la yema batida con 1 cucharada de agua y distribuir las rodajas de naranja cortadas por la mitad. • Cocer en el horno, precalentado a 180°C, durante 30-35 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

4. La decoración
Con ayuda de unas varillas, batir la nata con el Natafix y el azúcar y la aroma de vainilla hasta montarla. • Introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera. • Cortar con un cuchillo de sierra la corona horizontalmente, rellenar con la nata y reservar en la nevera hasta el momento de servir. • Decorar con rosetones de nata, perlas de Decomagia y azúcar glas.