Maravillosa repostería hecha por ti

Mini tartas de chocolate con fondant

Y de postre… ¡un pequeño regalo! Con nuestra Tarta de Chocolate estilo francés hemos preparado unas mini tartas con fondant muy chics y navideñas. El secreto está en utilizar el Fondant Blanco y el Fondant de Colores de Dr.Oetker. Insustituibles si quieres que el proceso sea fácil y el resultado perfecto.

Mini tartas de chocolate con fondant

Dificultad Fácil / Preparación 40 min + reposo / Cocción 20 min. / Raciones 8-10

Ingredientes:
1 Tarta de Chocolate Dr.Oetker
3 huevos
125 g de mantequilla
Para la decoración:
1 paquete de Fondant de Colores Dr.Oetker
1 paquete de Fondant Blanco Dr.Oetker
2 cucharadas de azúcar glas

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
Bandeja del horno
Molde rectangular de 12 x 18 cm. aprox.

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico .200°C (arriba y abajo) • Ventilación 180°C • Gas: posición 3-4
Engrasar el molde con mantequilla o margarina. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la mantequilla o margarina derretida y 3 huevos y batir todo hasta obtener una masa homogénea.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 18-20 minutos. • La tarta está lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar enfriaren el molde y desmoldar. Cortar en cuadrados.

4. La decoración
Coger un trozo de fondant blanco y extenderlo espolvoreando la superficie de trabajo con un poco de azúcar glas. Recortar un cuadrado de la medida de las porciones. Recubrir una de ellas y recortar la masa sobrante por los bordes. Repetir la operación con el resto. • Formar un rollito alargado con el fondant rojo y extenderlo. Recortar tiras y disponerlas alrededor de los cuadrados de tarta formando un lacito. Pegarlas humedeciendo delicadamente con agua la parte en contacto con la tarta. Hacer hojitas y bolitas de colores y pegarlas en la superficie.

Extras:
Con sirope de caramelo:
Antes de cubrir los cuadrados con fondant, hacer un agujero en el centro, rellenar con sirope, volver a tapar el agujero con trocitos de tarta de chocolate, y cubrir con fondant.