Maravillosa repostería hecha por ti

Galletas arbol

Para el árbol de navidad o la corona de adviento, para la chimenea o para la puerta de la cocina, para desayunar o para merendar, para casa o para llevar de regalo, …
Antes de hornear las galletas recuerda hacer el agujero para pasar la cinta roja. ¿Sabes cómo? Utiliza una caña de plástico para refrescos, si es de las anchas todavía mejor. Más fácil y rápido imposible.

Galletas arbol

Dificultad Media / Preparación 30 min + reposo / Cocción 15 min / Raciones 35

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
1 sobre de levadura
125 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
115 g de azúcar moreno
25 g de azúcar
1 huevo pequeño
1 cucharada sopera de leche (15 ml)
250 g de harina
Media cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Para la decoración:
1 paquete de Fondant de Azúcar de Colores Dr. Oetker
1 paquete de Lápices Pasteleros Sabor Chocolate Dr. Oetker
1 paquete de Lápices Pasteleros Dr. Oetker
1 bote de Perlas Plata Dr. Oetker

Bandeja del horno
Papel de horno
Un rodillo (o una botella de cristal)
Unos cortapastas de Navidad

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 210°C (arriba y abajo). Ventilación: 200°C. Gas: posición 3 - 4. Cubrir la bandeja con papel de horno.

2. Preparación de la masa
En un recipiente grande, tamizar la harina junto con la levadura. • Añadir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, los dos tipos de azúcar, el huevo, la leche, la canela y la sal. • Amasar los ingredientes con las manos, un robot o una batidora eléctrica con palas de amasar hasta obtener una masa homogénea. • Formar una bola, cubrirla con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

3. Horneado
Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 3 - 4 mm de grosor y cortar las formas decorativas al gusto. Hacer un pequeño agujero con el cuchillo si se desea poder colgarlas. • Colocar las figuras con mucho cuidado sobre el papel, en la bandeja, separándolas 1 cm entre ellas. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 15 minutos. • Amasar el resto de la masa y repetir la operación hasta agotarla.

4. La decoración
Decoración con fondant:
Estirar el fondant con la ayuda de un rodillo (Para evitar que se pegue, espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo) y cortar las formas con la ayuda de cortapastas.• Para pegar el fondant encima de la galleta, mojarlo con un poquito de agua. • Decorar p. ej. el árbol con un lápiz pastelero rojo y perlitas de plata, el corazón con lápiz de chocolate y el calcetín con un lápiz rojo...