Maravillosa repostería hecha por ti

Cuadrado mousse de turrón

La Navidad es tiempo de fiesta, y la tarta de chocolate de estilo francés de Dr. Oetker tiene un toque especial, que siempre queda bien. Elegante y deliciosa, preparalá con una mousse de turrón de Jijona y un pequeño detalle de Fondant blanco Dr. Oetker.

Cuadrado mousse de turrón

Dificultad Media / Preparación 45 min. + reposo / Cocción 40 min. / Raciones 12

Ingredientes: 

Para la tarta de chocolate:
2 Preparados para Tarta de Chocolate Dr. Oetker
250 g mantequilla o margarina
6 huevos
Para la mousse:
250 g de turrón blando
200 ml de nata para montar
2 huevos
2 hojas de gelatina Dr. Oetker
Para la decoración:
250 ml de nata para montar
1 sobre de Natafix Dr. Oetker
50 g de turrón de Jijona (blando)
1 paquete de fondant blanco Dr. Oetker

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
Bandeja del horno
Molde cuadrado de 23 cm de lado

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 200°C (arriba y abajo) • Ventilación 180°C • Gas: posición 3-4
Engrasar el molde con mantequilla o margarina. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo

2. Preparación de la masa
Preparar dos tartas:
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir 125 g de mantequilla o margarina derretida y 3 huevos y batir todo hasta obtener una masa homogénea.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 18-20 minutos. • La tarta está lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos en el molde y desmoldar. Si la superficie quedara un poco abombada, recortarla para quede bien plana.

4. La decoración
Para la mousse:
Picar finamente el turrón. Dejar la gelatina en remojo en agua fría. Montar 150 ml de nata (semi-montada). • Batir las claras con las varillas hasta montarlas a punto de nieve firme y reservar a un lado. • Calentar 50 ml de nata, apartar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida. Remover para que se funda. Verter la mezcla en un bol grande, agregar las yemas, mezclar bien e incorporar el turrón. Remover para obtener un compuesto uniforme y añadir la nata montada mezclando suavemente. • Agregar las claras montadas y remover con suaves movimientos envolventes. • Introducir una de las tartas dentro del molde de nuevo y cubrir con la mousse. Colocar encima la otra tarta y reservar en el congelador durante 3-4 horas. Después, cortarla en cuadrados regulares.
Para terminar la decoración: Montar la nata restante con el natafix y añadir el turrón desmenuzado. Introducir en una manga pastelera de boquilla gruesa y formar un rosetón sobre cada cuadrado. Terminar con una pequeña estrella de fondant recortada con ayuda de un cortapastas.

Extras:
Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.