Maravillosa repostería hecha por ti

Coquitos de Navidad

Aquí tienes una receta fácil y sin cocción. Con galletas tipo María, leche condensada, chocolate negro o blanco y nuestro maravilloso coco rallado especial para repostería, preparamos unas bolitas todas del mismo tamaño que terminaremos de decorar con más coco y detalles de Fondant de colores de Dr. Oetker.

Truco: pega el fondant o unas perlas plata utilizando los Lápices pasteleros de Dr. Oetker.

Coquitos de Navidad

Dificultad Fácil / Preparación 35 min. + reposo / Sin Cocción / Raciones: 15

Ingredientes:
200 g de galletas tipo María
150 g de coco rallado Dr. Oetker 1 cucharadita de cacao en polvo Dr. Oetker
150 ml de leche condensada
50 g de tableta de chocolate negra o blanca
1 paquete de fondant de colores Dr. Oetker
1 paquete de lápices pasteleros Dr. Oetker
1 bote de perlas plata Dr. Oetker

Utensilios:
Pequeños papeles rizados

1. Antes de empezar:
Triturar las galletas con la batidora o el robot, deben quedar reducidas a polvo. • Derretir el chocolate al baño María o en el microondas a una potencia media.

2. Preparación de la masa
En un bol grande, mezcla el chocolate derretido, las galletas trituradas, la leche condensada, el cacao en polvo y 50 g de coco. Remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. • Hacer bolitas del mismo tamaño con las manos y pasarlas por el coco rallado en un plato. • Disponer las bolitas de coco en los papelitos rizados para bombones.

3. La decoración
Coger un trozo de fondant de colores y extenderlo con ayuda de un rodillo espolvoreando la superficie de trabajo con un poco de azúcar glas. Recortar pequeñas estrellas o corazones con un pequeño cortapastas y pegarlas sobre los coquitos con ayuda de los lápices pasteleros. Pegar también algunas perlas plata o cualquier otra decoración que te guste.

Extras:
Guarda en una cajita y regala para Navidad. Puedes conservarlos unos 4-5 días en una caja fuera o dentro de la nevera. "