Maravillosa repostería hecha por ti

Arbol de pastel de zanahoria

El milagro de la Navidad todo lo puede. Incluso transformar el Pastel de Zanahoria de Dr.Oetker en el abeto más bonito de la mesa. Sigue la instrucciones que vienen en el envase y decora con crema de queso o con cobertura de chocolate y almendras laminadas.
Truco: Cuando utilices un molde con forma, recuerda llenarlo solo hasta la mitad. ¡Suelen salir dos pasteles!

Arbol de pastel de zanahoria

Dificultad Fácil /Preparación 25 min / Cocción 25 min / 8-10 Raciones

Ingredientes
Para la masa:
1 preparado de Pastel de Zanahoria Dr.Oetker
75 g de zanahoria
2 huevos
75 ml de aceite de girasol
Para la decoración:
100 g de queso fresco para untar
1 sobre de Cobertura de chocolate Dr.Oetker
3 cucharadas de Almendra en Láminas Dr.Oetker

Utensilios
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde con forma de abeto

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 150°C (arriba y abajo) · Ventilación: 140°C · Gas:posición 2-3.
Pelar y rallar la zanahoria.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco · Añadir los huevos, el aceite, la zanahoria rallada y 1 cucharada de agua y mezclar con una batidora eléctrica durante 1 minuto y medio a potencia media hasta obtener una masa homogénea.

3. Horneado
Verter la masa en el molde con forma de abeto, hornear en la parte inferior del horno durante 55-60 minutos · Después de hornear, dejar enfriar por completo.

4. La decoración
Árbol 1: Poner 100 g de queso para untar en un bol y batir durante unos segundos con la batidora · Añadir el contenido del sobre pequeño y 3 cucharadas de agua y batir de nuevo durante 1 minuto a máxima potencia hasta conseguir un resultado cremoso · Introducir esta crema en una manga pastelera con boquilla pequeña lisa (si no tienes, puedes hacerte una con una hoja de papel sulfurizado para horno, dándole forma de cono) y decorar haciendo ondas sobre el pastel.

Árbol 2: Tostar la almendra en láminas en una sartén sin condimento o en el horno a 190ºC durante 5-7 minutos · Colocar la bolsa de la cobertura sabor chocolate en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W (no exceder de 360W de potencia) · El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar · Verter la cobertura sobre el pastel de zanahoria y decorar con la almendra en láminas.