Maravillosa repostería hecha por ti

Abeto de nata con luces

Este abeto de nata con luces es una receta muy resultona y muy sencilla de hacer. Añade unas gotas de colorante alimentario verde Dr.Oetker a la nata y rellena una manga pastelera con boquilla estrella y ¡listo! cubre todo el abeto y pinta la guirnalda de luces con los Lápices Pasteleros Dr.Oetker.

Truco montar la nata: Para este tipo de tarta es imprescindible utilizar un sobre de Natafix cuando montes la nata. Solo así conseguirás que la nata permanezca perfectamente montada hasta la hora de consumir y que no se humedezca el bizcocho.

Abeto de nata con luces

Dificultad Fácil / Preparación 20 min. / Cocción 40-50 min. / Raciones 12

Ingredientes
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr.Oetker
80 gr de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la decoración
500 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de Azúcar vainillado Dr.Oetker
2 sobre de Natafix Dr.Oetker
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr.Oetker
1 paquete de Lápices Pasteleros Dr.Oetker

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja de horno
Molde con forma de abeto
1 manga de pastelería con boquilla rizada

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: eléctrico 175ºC (arriba y abajo) · Ventilación 165ºC · Gas: posición 2-3.
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso · Derretir 80 gr de mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco · Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aproximadamente 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea · Agregar 80 gr de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox).

3. Horneado
Verter la masa en el molde con forma de abeto y repartirla uniformemente · Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos · El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no queden restos de masa enganchados · Después de hornear, dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Verter la nata bien fría en un bol grande con el azúcar vainillado y, con ayuda de unas varillas eléctricas, empezar a montar unos segundos. Añadir el Natafix y unas gotas de colorante verde y seguir batiendo hasta obtener una nata densa · Disponer la tarta en el plato de servir y recubrirla con parte de la nata, ayudándote de una pala · Introducir el resto de la nata en una manga de boquilla rizada e ir haciendo pequeñas montañitas hasta cubrirlo todo, simulando las hojas del abeto · Finalmente, utilizar los Lápices pasteleros Dr. Oetker para dibujar la decoración del abeto navideño: con el lápiz rojo, empieza por la punta del árbol y vete bajando en diagonal, de un lateral a otro, para simular el recorrido de la guirnalda; después, con el lápiz amarillo, haz pequeños círculos colgantes a lo largo del recorrido, que serán las luces.