Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de cumpleaños

Dedicada a todas las cumpleañeras y cumpleañeros del mundo, esta tarta de cumpleaños aunque muy sencilla tiene un gran objetivo: que cualquier persona pueda preparar una tarta de cumpleaños y hacer feliz a alguien el día de su aniversario.

Como base hemos utilizado el Bizcocho de Dr.Oetker muy esponjoso y mermelada de frambuesa. Y para decorar, una cobertura de chocolate , el tarro de bolitas de colores, los números de chocolate y las velitas felicidades, ¡todo de Dr.Oetker!

Tarta de cumpleaños

Dificultad Fácil / Preparación 25 min / Cocción 40-50 min / Raciones 12

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr.Oetker
80 g de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la decoración:
250 g de mermelada de frambuesas o fresas
1 Cobertura sabor Chocolate Dr.Oetker
1 bote de Decomagia Fantasía Dr. Oetker
1 Letras y Números de Chocolate Dr.Oetker
1 cucharada de azucar glas
Velitas 'Felicidades' Dr.Oetker

Un cazo
Batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 -26 cm
Una pizca de harina

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico:175°C (arriba y abajo) • Ventilación: 165 °C • Gas:posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir a la mezcla preparada los huevos y el agua y batir con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad. • Extender la mermelada sobre la parte inferior del bizcocho y volver a juntar las dos mitades. • Colocar la bolsa de la cobertura sabor chocolate en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W. (No exceder de 360W de potencia). El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar. • Verterla sobre el bizcocho y extenderla con una espátula. • Decorar los bordes de la tarta con bolitas de colores y azúcar glas (del preparado para Bizcocho) y colocar encima las velitas y letras y números de chocolate.

Consejos
Puedes sustituir 80 g de mantequilla o margarina por 100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva. Personaliza la tarta con otras decoraciones de Dr.Oetker: Decomagia, Corazones de Chocolate, Cobertura Duo, Crema sabor Vainilla, Lápices Pasteleros...