Maravillosa repostería hecha por ti

Cupcakes Halloween

Es increíble el juego que dan los cupcakes. Utilizando de base los Muffins Dr.Oetker los hemos disfrazado de Halloween en esta receta. ¿El truco? La utilización de dos colores: chocolate para la crema, los fideos, las letras,… y el naranja para los moldes de papel.

Utiliza los Colorantes alimentarios Dr.Oetker para teñir el Fondant de azúcar. ¿No lo has empleado nunca? No importa. Esta receta es perfecta para ti, haremos unos sencillos círculos de 6 cm de Fondant de azúcar para cogerle el tranquillo.

Cupcakes Halloween

Dificultad Media / Preparación 40 min / Cocción 20 - 25 min / Raciones 12

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
Preparado para Muffins Dr. Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche
Sugerencia: 12 moldes de papel naranja.
Para la crema:
250 ml de nata para montar
Para la decoración:
1 Letras y Números de Chocolate de Dr.Oetker
1 Fondant de Azúcar de Dr.Oetker
1 Colorantes Alimentarios Dr.Oetker
1 Crema sabor Chocolate Dr.Oetker
1 Minifiesta o Fideos sabor Chocolate Dr.Oetker
Batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Un rodillo (o una botella de cristal)
Un cortapastas de ø 6cm (o un vasito)
Palillos de madera y papel negro
Sugerencia: colocar los moldes en una bandeja de magdalenas.

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180ºC (arriba y abajo). Ventilación: 160ºC. Gas: posición 2-3
Poner los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno

2. Preparación de la masa
Con la ayuda de una batidora con varillas metálicas, mezclar durante 2 minutos a máxima velocidad el contenido del sobre de la mezcla preparada junto con la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, la leche y los huevos.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox. 18-20 minutos. • Después de hornear, dejar enfriar los muffins 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
Decoración con la crema: Introducir la nata en un cazo con el azúcar y calentar hasta la ebullición. Verter en un bol con el chocolate troceado y remover hasta obtener una crema lisa y homogénea. Dejar enfriar en el frigorífico 3-4 horas como mínimo. • Verter la mezcla en un bol alto y montar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una trufa densa como la nata. • Introducir la crema en una manga pastelera con la boquilla rizada y decorar parte de los cupcakes. • Decorar la trufa con las letras de chocolate (p. ej. el texto BOO) u otras decoraciones de Dr.Oetker como bolitas Minifiesta, Fideos sabor Chocolate….
Decoración con fondant de azúcar naranja: Mezclar el fondant amarillo y el fondant rojo y amasar con las manos. • Para evitar que se pegue, espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo. Estirar el fondant con la ayuda de un rodillo y cortar círculos de ø 6 cm con el cortapastas (o con un vasito). • Para pegar el fondant encima del cupcake, mojarlo con un poquito de agua. • Decorar el fondant con la crema sabor chocolate (p. ej. los bordes o una figura de telaraña) con la ayuda de las boquillas (incluidas en la crema). • Hacer figuras de papel con forma de murciélago, sombrero de bruja, calabaza, fantasma… y pegarlas a los palillos de madera. Pincharlos en los cupcakes.